OpenAI cierra una venta de acciones de $ 300 millones con una valoración de $ 27-29 mil millones

OpenAI es una empresa privada de investigación y despliegue que desarrolla y dirige la inteligencia artificial de manera que beneficie a la humanidad en su conjunto. Originalmente, la empresa se centró en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para videojuegos y otros fines recreativos. Menos de un año después de su fundación oficial, OpenAI lanzó su primera oferta de IA, un conjunto de herramientas de código abierto para desarrollar algoritmos de aprendizaje por refuerzo llamado OpenAI Gym. Más tarde, OpenAI centrado en el desarrollo de IA más general y la investigación de IA. La compañía tiene la intención de garantizar que la inteligencia artificial general: los sistemas de IA beneficien a toda la humanidad.

OpenAI ha atraído a nuevos inversores que han recaudado 300 millones de dólares para la empresa de IA generativa más popular, lo que sitúa su valoración en alrededor de 29 millones de dólares. La inversión fue realizada por una lista de firmas de Venture Capital que compraron acciones en la compañía de tecnología AI. Entre las firmas de Venture Capital se encuentran Tiger Global, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Thrive y K2 Global.

IA abierta, San Francisco, Estados Unidos, fue fundada en 2015 por Sam Altman, Ilya Sutskever, Greg Brockman, Wojciech Zaremba, Elon Musk, John Schulmany Andrej Karpatia. OpenAI lanzó el servicio de inteligencia artificial generativa ChatGPT a fines de noviembre de 2022. ChatGPT ha sido un éxito certificable, con más de mil millones de visitantes a su sitio web en febrero, sin incluir a los que usan esa tecnología a través de terceros.

Total
0
Acciones
Publicación anterior

Xpressbees recauda $ 40 millones con una valoración de $ 1.2 mil millones

Publicación siguiente

Zipline recauda $ 330 millones con una valoración de $ 4.2 mil millones

Artículos Relacionados

Descubra más de Silicon Valley Investclub

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo