MNT-Halan recauda $ 340 millones

MNThalan es un prestamista grande y de rápido crecimiento para los no bancarizados que ofrece préstamos, pagos, financiamiento al consumo y comercio electrónico para pequeñas y microempresas. MNT-Halan realiza operaciones bancarias digitales para los no bancarizados y sustituye el efectivo con soluciones electrónicas. La empresa fue la primera en obtener una licencia de monedero electrónico independiente del Banco Central de Egipto para desembolsar, cobrar y transferir dinero digitalmente a través de aplicaciones móviles.

La puesta en marcha ahora es indiscutiblemente la mejor financiada del país después de asegurar $ 200 millones en fondos de capital, más $ 140 millones adicionales en deuda. Commercial International Bank (CIB), Abu Dhabi Commercial Bank, Al Ahli Bank of Kuwait, Al Baraka Bank, Arab Africa International Bank, Agricultural Bank of Egypt, ABC Bank, NI Capital, National Bank of Egypt y Housing and Development Bank son participando en la titulización. Además, la compañía está en conversaciones para recaudar otros $60 millones, lo que la valuaría en $1 millones, convirtiéndose en un nuevo unicornio.

MNT-Halan, con sede en El Cairo, Egipto, fue fundada por Mounir Nakhla en 2018. El fundador y director ejecutivo de MNT-Halan, Mounir Nakhla, señaló: “El momento de la transacción también es un testimonio de nuestra capacidad para aumentar significativamente nuestros ingresos y abrir nuevas fuentes de ingresos mientras aumentamos nuestros resultados, a pesar de la situación macroeconómica”. Actualmente, la empresa tiene más de 5 millones de clientes en Egipto, de los cuales 3.5 millones son clientes financieros y 2 millones son prestatarios. Alrededor de 1.3 millones de los clientes están activos mensualmente.

Total
0
Acciones
Publicación anterior

Our Next Energy (ONE) recauda $ 300 millones a una valoración de $ 1.2 mil millones

Publicación siguiente

JOKR recauda $ 50 millones en la ronda de la Serie C con una valoración de $ 1.3 mil millones

Artículos Relacionados

Descubra más de Silicon Valley Investclub

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo